Bienvenida de la alcaldesa – presidenta

Bienvenida de la alcaldesa – presidenta Dª Virginia Muñiz Ortega

A las puertas de cumplir 25 años de vida, las Jornadas Medievales se adentran en esta vigésimo cuarta edición en el maravilloso mundo del circo y en la inquietante historia de los templarios en la Sierra de Huelva.

El pueblo de Cortegana, con su gente y su castillo por bandera, se apresta a celebrar una nueva fábula llena de tribulaciones, amor, heroísmo y esperanza. Queremos que miles de visitantes que vendrán disfruten de nuestra hospitalidad, de la belleza de nuestros pueblo y de la grandeza de la serranía que nos rodea y forma parte de nuestro ser.

Se inicia una nueva etapa, con un nuevo equipo de gobierno, que ve en las Jornadas Medievales un hecho y una oportunidad para dar a conocer Cortegana y sus gentes, su gastronomía, sus calles y plazas, su manera de ver y sentir el mundo. El Ayuntamiento, junto con la Asociación Amigos del Castillo, colectivos y empresas locales, y otros organismos públicos, aúnan sus fuerzas para lograr que este evento sea ejemplo de la necesaria alianza de las culturas y las personas en la diversidad, la alegría y la libertad.

Por ello, invito a que corteganeses y visitantes disfruten y sean felices en estos días de agosto y fiesta de las artes, la historia y la cultura.