Bienvenida de la Alcaldesa

Es con gran honor y entusiasmo que les damos la más cordial bienvenida a las Jornadas Medievales de Cortegana, en su vigésimo quinta edición. Desde sus humildes inicios en 1996, cuando el señor Enrique Lobo Moriche presentó la inspiradora propuesta de transformar nuestras Jornadas Culturales de verano en un acontecimiento medieval pionero en Andalucía, hemos transitado un camino lleno de dedicación, pasión y esfuerzo.

Este año, al conmemorar este hito significativo, nos hemos propuesto rescatar la esencia de aquellos primeros años marcados por la innovación, la incertidumbre y la esperanza. Hemos trabajado arduamente para fusionar la rica tradición cerámica de Cortegana, la exquisita gastronomía serrana y la participación teatral de nuestra comunidad, en un ambiente de respeto y aprecio por la diversidad cultural.

En el majestuoso entorno del Castillo y las pintorescas calles de nuestro pueblo, más de cien actividades aguardan a nuestros distinguidos visitantes: desde cautivadoras representaciones teatrales y melodías medievales, hasta fascinantes talleres artesanales y bulliciosos mercados repletos de productos de la época. Este año, bajo el lema «El poder del tiempo«, exploráremos la fascinante noción del tiempo como un viaje a lo largo de la vida y la historia, y la distancia como un vínculo que nos une en la travesía del tiempo.

Tras dos años marcados por los desafíos de la pandemia, nos llena de alegría y esperanza poder celebrar una vez más este magnífico evento, repleto de fiesta, amor, heroísmo y optimismo. Deseamos que nuestros apreciados visitantes disfruten de la cálida hospitalidad de Cortegana, la belleza de nuestro entorno y la grandeza de la serranía que nos rodea.

Con profundo afecto, les extendemos una invitación sincera a unirse a nosotros, a participar, a vivir y a disfrutar plenamente de estas 25 Jornadas Medievales.

¡Que este encuentro sea memorable y lleno de momentos inolvidables para todos nosotros!