Bienvenida de la Concejala

Gentes amantes de la Edad Media:

Os convoco a estas jornadas de Cortegana en las que, entre el 8 y el 11 de agosto del año corriente de 2024, veréis aparecer ante vuestros ojos maravillas posibles e imposibles, aventuras imaginables e inimaginables, hazañas sin cuento y con cuento.

Todo ha sido preparado minuciosamente, paso a paso, día a día, echando mano de tantas fortalezas como tiene nuestra formidable Cortegana. De estas fortalezas, es el Castillo nuestro mejor emblema con su belleza monumental y toda su historia vivida desde el siglo XIII hasta el momento en que aquí nos encontramos.

También nuestro vigor proviene de los elementos que el Ayuntamiento dispone gustosa y laboriosamente y que se refleja en su aportación de economía, espacios, voluntades y esfuerzos de personas que han tratado con el esmero merecido cada decisión, cada acto, cada idea destinada al cumplimiento de la alegría que queremos poner en escena para vuestro disfrute.

Y, desde luego, la energía máxima nos llega de las gentes de Cortegana, que pondrán empeño cierto en daros lo mejor de sí mismas: hospitalidad, creatividad, diversión y una amistad inquebrantable.

Dª. María del Carmen Carvajal Romero

Dª. María del Carmen Carvajal Romero

El lema de este año, ELLAS, FORJADORAS DE UN LEGADO, pretende ser un homenaje y una reivindicación del papel de la mujer en aquellos siglos medievales. Hubo sombras y hubo luces, y muchísimas mujeres estuvieron en el origen y desarrollo de esas luces, que abarcaron el pensamiento, la educación, la batalla, la gastronomía, la ciencia, la cultura y las artes, la acción política y civilizatoria, los cuidados y tantas cosas que fueron, sin duda, la antesala de la Edad Moderna que vendría después.

Es la hora del goce y de la alegría en la vida y en la sabiduría.

¡Cortegana os abre los brazos!

¡Saludémonos en este encuentro de personas que aman la vida!

¡Venid y siempre estaréis en nuestros corazones, porque Cortegana es… un corazón que late para vivir los mejores sueños que seáis capaces de imaginar!